sábado. 13.08.2022
Economía

Conde anuncia un programa piloto para proyectos de fábrica inteligente

El conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha anunciado hoy que el Gobierno gallego pondrá en marcha en las próximas semanas un programa piloto, "Fabricación avanzada 4.0", con el objetivo de cofinanciar los mejores proyectos demostrativos de fábrica inteligente desarrollados en Galicia.

El conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha anunciado hoy que el Gobierno gallego pondrá en marcha en las próximas semanas un programa piloto, "Fabricación avanzada 4.0", con el objetivo de cofinanciar los mejores proyectos demostrativos de fábrica inteligente desarrollados en Galicia. Conde lo ha adelantado durante su intervención en la inauguración de la jornada "La Fábrica del futuro: clave para la transformación de la industria gallega", organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Santiago de Compostela.

 

Este "concurso de ideas" tendrá un presupuesto de 4 millones de euros hasta el 2017 y se pondrá en marcha "antes de que finalice este año", y va dirigido a consorcios formados por un organismo intermedio y al menos tres medianas y pequeñas empresas que presenten proyectos conjuntos para aplicar tecnologías de la industria 4.0. "Entre todos los que se presenten elegiremos aquellos proyectos que permitan convertir a sus protagonistas en pioneros de la industria 4.0 y que marquen las tendencias que en los diferentes sectores se están impulsando en el desarrollo de esta industria, y que permitan permeabilizar en cada sector estos desarrollos", ha explicado Conde.

 

El conselleiro ha dicho que atravesamos "un momento crítico" de la historia industrial de Galicia, y que del "esfuerzo de todos" va a depender la "capacidad" para aprovechar que "esta oportunidad sea una realidad" y colocar al tejido productivo de Galicia a la "vanguardia mundial". "Para ellos necesitaremos adaptarnos rápidamente al cambio y concienciarnos de que sólo abrazando la revolución que supone la industria 4.0 seremos capaces de triunfar en el mercado global del siglo XXI", ha advertido Conde, que ha pedido a los presentes su "implicación" para superar este reto. "El progreso es imposible sin cambio y aquellos que no cambian sus mentes no pueden cambiar nada. La industria se asoma a la cuarta revolución industrial o la industria 4.0", ha insistido el titular de Industria del Gobierno gallego.

 

Conde ha recordado que la Xunta de Galicia ya ha lanzado la "Agenda de la Competitividad Galicia Industria 4.0", que tiene un doble objetivo: que la industria crezca hasta llegar al 20 por ciento del PIB gallego en el año 2020 y la creación de 50.000 nuevos empleos.

Conde anuncia un programa piloto para proyectos de fábrica inteligente
Comentarios