sábado. 20.04.2024

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, afirmó este jueves que todavía no estamos “en el momento” de “lanzar proyectos concretos”, sino de “sentar las bases para un desarrollo ordenado de la eólica marina”, en coordinación con “el Ministerio, el sector industrial y el sector pesquero”.

“Estamos en un contexto de desarrollo de una energía, como es la eólica marina, en el cual la Xunta de Galicia entiende que tenemos que posicionarnos, pero en estos momentos estamos hablando de asentar las bases del futuro del sector. No estamos hablando en ningún caso de proyectos concretos”, aclaró Conde en declaraciones a los medios de comunicación.

“Entendemos que, a través del observatorio que vamos a constituir, hay una fase de diálogo, de consenso y de identificar cuáles son los condicionantes que tiene que tener el desarrollo del sector en Galicia”, insistió, “elementos que tenemos que trabajar, junto con la industria y con el sector pesquero”.

“Uno de los elementos clave de la eólica marina no solo es su garantía desde el punto de vista ambiental, sino también la garantía de la compatibilidad con la actividad pesquera. En ese contexto, tenemos que sentar las bases, en colaboración también con el Ministerio, porque todavía no se ha desarrollado el plan sectorial que va a determinar en qué áreas se va a desarrollar la eólica marina”, precisó el conselleiro.

Por lo tanto, ahondó en que “no es el momento de hablar de proyectos, sino de los condicionantes” que “hay que introducir” para el desarrollo de este sector. 

Conde: no es el momento de proyectos sino “de sentar bases” de eólica marina