jueves. 23.05.2024

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, afirmó hoy que la tarifa eléctrica gallega que reclama el BNG va "en contra de todos los parámetros que a nivel internacional" que están impulsado "todos los países" del entorno de España.

 

De hecho, a preguntas de los periodistas, después de participar en la presentación de un proyecto de I+D en Lugo, Conde recordó que la "posibilidad de acceder a un precio más competitivo" para el suministro eléctrico pasa por "las interconexiones eléctricas con el resto de Europa".

 

"Es un aspecto en el que estamos trabajando", dijo Conde, porque lo fundamental para abaratar el precio de la energía a los consumidores es que "la Unión Europea en su conjunto sea más competitiva y pueda ofrecer un precio más bajo".

 

Por ello, opina que "hay que trabajar en las interconexiones eléctricas a nivel europeo", además de hacer un seguimiento del mercado para que se pueda generar una energía cada vez más barata", de acuerdo con la apuesta por las "renovables". Aunque nos encontremos en un "momento coyuntural" negativo por la "falta de viento y de agua", dijo el conselleiro, "tenemos que seguir haciendo una apuesta por las energías renovables para abaratar el precio".

 

También apostó por "medidas de ahorro y eficiencia energética", con "planes específicos en las viviendas" particulares para que abaratar el coste del recibo que pagan los usuarios.

Conde: "La tarifa eléctrica gallega va en contra de todos losparámetros internacionales"