El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha pedido hoy a Alcoa que "despeje su futuro" y concrete su apuesta por Galicia, a través de un "plan industrial" que garantice la continuidad de la empresa y con ello su competitividad, al tiempo que ha ratificado el apoyo de la Xunta siempre que lo haga "en términos de apuesta por Galicia".
Preguntado por la posible venta de las plantas de la multinacional a un empresario gallego, coincidiendo con su presencia en un desayuno tecnológico con empresarios en San Cibrao das Viñas, en Ourense, Conde ha subrayado el apoyo de su departamento, condicionado a que la compañía "apueste por Galicia" y por conseguir inversiones.
"Ese tiene que ser el debate y tiene que ser la variable que tiene que despejar Alcoa para el futuro, y desde luego el Gobierno gallego estará apoyando a Alcoa y su actividad en A Coruña y San Cibrao con un proyecto que apueste por las inversiones y por la competitividad", ha apostillado Conde, quien ha indicado que Alcoa "conoce perfectamente" la posición del gobierno autonómico.
En este sentido, confía en que el proceso que está llevando a cabo la empresa de aluminios de re-definición se plantee "siempre en términos de apuesta por Galicia" y por las inversiones. Representantes del comité de empresa piden a la dirección que aclare su intención de proceder a la posible venta de las fábricas.