viernes 22/10/21

Cinco consejos para ahorrar este verano 2021

Es verano, los días son más largos, los niños están de vacaciones y quizá nosotros también nos estemos planteando irnos al menos una semana a algún sitio.

comprar-internet

Es verano, los días son más largos, los niños están de vacaciones y quizá nosotros también nos estemos planteando irnos al menos una semana a algún sitio. Puede que tengas dudas, porque el año pasado, y el anterior, y el anterior a ese terminaste gastando más de la cuenta y piensas que no te lo puedes permitir. Si sigues estos consejos podrás sacar mayor partido a tu presupuesto, independientemente de cuál sea, y disfrutar del verano. Date un respiro, pasa tiempo con la familia, con los amigos y contigo mismo también. ¿Quién no necesita descansar y recargar las pilas de vez en cuando?

 

En esta época del año, aunque tengamos que trabajar, nos gusta salir a tomar el aperitivo, ir a cenar a alguna terraza o ir a algún concierto, entre otras cosas. Para poder disfrutar de estos momentos de ocio debemos controlar los gastos para que nuestra economía no se vaya al traste. ¿Quieres saber cómo?

 

  • Aprovecha los descuentos

Nuestro primer consejo es que hagas las compras online utilizando las ofertas y descuentos disponibles, tanto en las páginas de descuento como en las propias tiendas online; por ejemplo, con estos cupones AliExpress cualquier cosa que necesites para irte de vacaciones este año, o para pasar el veranito si te vas a quedar en casa, te saldrá más barato. Un poquito de aquí y un poquito de allá hacen milagros, no lo olvides.  

 

  • Calcula tu presupuesto

Tanto si te vas de vacaciones fuera de casa como si te vas a quedar en tu casa es esencial que calcules el presupuesto. Ponte un tope que no puedas superar y márcate una cantidad máxima de dinero que puedes gastar al día. Para llevar a cabo esta estrategia puede serte muy útil llevar dinero físico, y así evitar las tentaciones del “pago con la tarjeta”.

 

  • Planifica

Según el presupuesto que tienes para cada día, ¿qué puedes hacer? Puedes planificar alguna actividad para toda la familia que no suponga apenas gastos y así otro día puedes gastarte un poco más en otra actividad que suponga algún desembolso. Por ejemplo, ¿qué tal salir con amigos a hacer una ruta de senderismo llevando la comida de casa? ¿O pasar el día en la playa o en la piscina municipal con todo lo necesario en una neverita? Piensa que hay muchas actividades que son gratuitas y que ayuntamientos y empresas privadas organizan eventos gratuitos, como conciertos, ferias o cine de verano, entre otras. Búscalas por internet y organiza tu agenda de verano con lo que más te guste. Aunque no estés acostumbrado a hacer planes, inténtalo. Dedicar un tiempo a planificar las vacaciones puede suponer un gran ahorro al final de la temporada.

 

  • Céntrate en lo que necesitas

Es normal que durante las vacaciones nos relajemos y que nos concedamos algún que otro antojo, algún que otro helado o cerveza de más caerá seguro… pero ¡ojo a los caprichos! Piensa en lo básico, intenta hacer al menos una comida diaria en casa y evita comprar cosas que realmente no te hacen falta. Puedes disfrutar del verano sin dejarte llevar por los excesos.

 

  • Ahorra en alojamiento y transporte

Busca viajes y hoteles baratos si vas a pasar unos días de vacaciones fuera. Utiliza las páginas comparadoras para conseguir los mejores precios según tu presupuesto. Haz balance según el coste y lo que no te gastes en alojamiento y transporte te lo puedes gastar en ocio, o incluso ahorrártelo.

 

Cuando regreses a casa o cuando pase el verano, revisa tus cuentas y el presupuesto que te habías marcado y comprueba si has conseguido tu objetivo. Realmente es posible gastar menos sin tener que privarse de todo y pasarlo bien. Recuerda que el ahorro se consigue en el día a día, poco a poco. Quizá requiera algo de práctica, pero merece la pena intentarlo, ¿no crees?

Comentarios