domingo. 29.01.2023
Empresas | Pescamar

Conservas Pescamar obtiene la certificación de calidad IFS de nivel superior

La conservera Pescamar acaba de conseguir la certificación AENOR IFS Superior. Una acreditación que facilitará las exportaciones de esta conservera de Poio (Pontevedra), que tiene un volumen de negocio de cerca de 55 millones de euros.

La conservera Pescamar acaba de conseguir la certificación AENOR IFS Superior. Una acreditación que facilitará las exportaciones de esta conservera de Poio (Pontevedra), que tiene un volumen de negocio de cerca de 55 millones de euros. Dos años trabajaron a destajo en esta conservera de Poio para conseguir la mayor certificación de calidad alimentaria.

 

Será la carta de presentación para aumentar las exportaciones en un mundo altamente globalizado. Según explicó la directora general de Pescamar, Lupe Murillo, este certificado, que concede AENOR, tras someter a la empresa conservera a una exhaustiva auditoría, certificó que cumplía con el 97,65% de los estándares establecidos para obtener este documento de excelencia que acredita internacionalmente la calidad de los productos que se elaboran en Pescamar.

 

Según informó la directora general, Pescamar cuenta con una fábrica en las Azores y dos barcos atuneros en el Atlántico. Da trabajo a 180 empleados en el entorno de Poio y de Pontevedra, además de contar 120 operarios en Portugal. Pescamar, con menos de 60 años de vida, ya se consolidó entre las grandes del país.

Conservas Pescamar obtiene la certificación de calidad IFS de nivel superior
Comentarios