viernes. 29.03.2024

La empresa Conservas Cerqueira adquirirá dos nuevas parcelas en el polígono de Rianxo (A Coruña) que suman 11.548 metros cuadrados por más de 727.000 euros en plena pandemia de la covid, informa este jueves la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo.


Esta operación, que contribuye al impulso económico de la zona y a la creación de empleo, se suma a la cerrada por esta entidad en 2020 y con la misma compañía, con sedes en Rianxo y Vigo y alrededor de 400 empleados.


El pasado año Conservas Cerqueira adquirió cinco parcelas que suponían un total de 24.896 metros cuadrados por una cantidad de 1,5 millones de euros.


La operación con Cerqueira será autorizada en el consejo de administración del primer trimestre del año que se celebrará la próxima semana y que confirmará los buenos resultados de SEA, con operaciones que suman cerca de 3 millones de euros.


Con esta última operación, la ocupación de parcelas en el polígono de Rianxo se acerca al 70 %, un porcentaje que supone más del doble de hace tan solo dos años.


Suelo Empresarial del Atlántico es una sociedad participada en un 83,44 % por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 15,91 % por la Xunta de Galicia y en un 1,65 % por Abanca para desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.


Actualmente gestiona 13 parques que suman más de cuatro millones de metros cuadrados, situados en las provincias de Lugo -Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade-, A Coruña -Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo- y Pontevedra -Vilanova de Arousa y Catoira-. 

La conservera Cerqueira amplía sus terrenos en Rianxo en más de 11.500 m2