martes. 07.02.2023
Banco Popular

Consumidores gallegos creen que podría anularse la compra de acciones del Popular

La Asociación Gallega de Consumidores y Usuarios (Acouga) ha informado hoy de que la compra de acciones en la ampliación de capital del Banco Popular de mayo de 2016 podría ser nula.

La Asociación Gallega de Consumidores y Usuarios (Acouga) ha informado hoy de que la compra de acciones en la ampliación de capital del Banco Popular de mayo de 2016 podría ser nula. El presidente de Acouga, Manuel Pérez Arias, opina, a través de un comunicado, que la operación que alcanzó los 2.500 millones de euros podría llevar a la devolución del dinero a los consumidores y clientes minoristas.

 

Para ello pone a disposición de estos los servicios jurídicos de Acouga, que reclamarán la nulidad de esas contrataciones, pues considera que hubo "vicio de consentimiento" debido a que, según sostiene esta entidad, "se engañó al comprador". El Banco Santander ha adquirido hoy el Banco Popular por un simbólico euro en la primera resolución ordenada (antigua liquidación) decidida por las autoridades de la UE, que el martes constataron que esa entidad ya no podía continuar funcionando de manera independiente tras casi cien años de andadura.

Consumidores gallegos creen que podría anularse la compra de acciones del Popular
Comentarios