viernes 22/10/21
Operación Zeta

Crespo alega seis razones para pedir la nulidad de pruebas en la Operación Zeta

El presidente de Azetanet, Gerardo Crespo, imputado en la Operación Zeta, ha presentado hoy, a través de su abogado, un escrito en el que alega seis motivos para pedir la nulidad de las pruebas que se manejan en el marco de esta investigación que se instruye en los juzgados de A Coruña. 

El presidente de Azetanet, Gerardo Crespo, imputado en la Operación Zeta, ha presentado hoy, a través de su abogado, un escrito en el que alega seis motivos para pedir la nulidad de las pruebas que se manejan en el marco de esta investigación que se instruye en los juzgados de A Coruña. La operación analiza un posible fraude en el cobro de subvenciones por cursos de formación que presuntamente no se llegaron a ejecutar, por el que ha imputado a treinta personas, entre ellas cargos públicos, organizaciones de autónomos, fundaciones y profesionales.

 

La Policía piensa que pudieron estafar, presuntamente, veinte millones de euros en una unión de los supuestos delitos de fraude de subvenciones o estafa y malversación de caudales públicos, falsedad documental, cohecho y blanqueo de capitales. El juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña ha recibido hoy un escrito del abogado de Crespo en el que, según ha explicado a Efe, se considera que las "las intervenciones telefónicas carecen de motivación" y que se "vulneró e infringió el principio de especialidad", porque inicialmente se iba a investigar un delito "y al final se investigaron otros siete". En el documento plantea además la "vulneración de la tutela judicial efectiva", apunta a que "se generó indefensión" y también detalla que "la documentación inicial -que hizo saltar el caso- fue presuntamente hurtada", ya que se entregó "sin el consentimiento" de Eliseo Calviño, responsable de Caype (Confederación de Autónomos y Profesionales de España).

 

El abogado añade que "algunas de las prórrogas de más de dos años y medio del secreto de las actuaciones venció" y ello generó que durante un tiempo no existiese "cobertura legal". Ya se ha dado traslado a las partes del escrito, por lo que espera una respuesta para después de Carnaval, con el deseo de que "sean nulas las pruebas y todo lo que salieron de ellas", aunque si se desestima su escrito apelará a la Audiencia Provincial. Hoy han pasado por el juzgado las directoras financieras y comercial de Azetanet, la empresa de Crespo, que han asegurado que era este el que dirigía la empresa y que todo se hacía por orden suya, y ambas han subrayado que todos los cursos de formación se realizaban y que no eran cursos fantasma.

 

Comentarios