jueves. 18.04.2024

Un grupo de asociaciones englobadas en la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) registró este martes en los juzgados de Vigo una demanda sobre impugnación del proceso electoral que ganó Jorge Cebreiros el pasado 26 de febrero. En un comunicado, las asociaciones críticas con el equipo de Cebreiros argumentan que se han visto "abocadas a acudir a la vía judicial" al no obtener respuesta a las "múltiples peticiones" realizadas, incluso a través de requerimientos notariales, de documentación relativa a la delegación de votos.

 

Abundan en que actúan así "por coherencia y responsabilidad" y en que se podría haber evitado este escenario si la directiva de la CEP hubiese accedido a aportar la documentación solicitada, pero en contra de los estatutos y de "las normas más básicas" de funcionamiento de la entidad les negó esa posibilidad. Las organizaciones demandantes cuestionan la legalidad del resultado de las elecciones que ganó Cebreiros por el estrecho margen de tres votos sobre el otro candidato, Luis Novoa, y, por tanto, "la legitimidad" del actual equipo directivo.

 

Esperan que a través de los juzgados puedan obtener "toda la información" que demandan y que finalmente "se arroje luz" sobre lo acontecido durante las elecciones, pues la CEP "no puede dirigirse bajo la duda de un gobierno ilegítimo". Mantienen que "los principios de democracia, libertad, justicia, transparencia, buena fe, legalidad y ética" que inspiraron la fundación de la CEP "han de regresar a su lugar de origen". Por último, advierten de que no cesarán en su "empeño" hasta lograr que "esta desagradable situación" se aclare.

Críticos de la CEP registraron en el juzgado impugnación de las elecciones