sábado. 20.04.2024

El secretario general de la formación Compromiso por Galicia (CxG), Xoán Bascuas, pidió hoy a la Fiscalía "investigar a fondo" lo que califica de "vergonzosa" actitud del expresidente de Caixa Galicia, José Luis Méndez López. Bascuas alude así en un comunicado a la denuncia formulada ayer por el sindicato CIG sobre documentación que supuestamente establece transacciones entre sus familiares acerca de la compra de bienes inmuebles de la citada entidad bancaria "por debajo del valor de tasación".

 

El líder de CxG reclama a la Fiscalía que "aclare los hechos e indique si hay o no delito" en las transacciones supuestamente irregulares de inmuebles pertenecientes a Caixa Galicia.

 

Asimismo, opina que "sumado a las indemnizaciones y pensión multimillonarias" percibidas por los exdirectivos, eso muestra la "utilización de lo que es de todos para enriquecer a unos pocos".

 

Bascuas critica a los antiguos dirigentes de las cajas de ahorros gallegas por beneficiarse de la situación de manera "indignante e insultante", especialmente ante una "situación económica como la que estamos viviendo".

CxG pide a la Fiscalía "investigar a fondo" la "vergonzosa" actitud de Méndez