viernes. 29.03.2024

Los productos con denominación de origen Mexillón de Galicia registraron un "crecimiento espectacular" en los últimos cuatro años pese al contexto de crisis, informó hoy la citada entidad comercial certificadora. En un comunicado acerca del balance de los últimos cuatro años, la citada entidad encargada de garantizar la calidad de esos productos señala que la producción controlada pasó de 8 millones de kilogramos en 2010 a 22 millones en 2012.

 

"El crecimiento fue continuo año tras año, a excepción de 2013, período e que el sector estuvo gravemente perjudicado por las desfavorables condiciones climáticas y la sucesión de varios cierres administrativos que paralizaron la actividad de cultivo", según la firma certificadora.

 

El "recuento global" en los últimos cuatro años muestra que la "industria transformadora fue la más participativa en comercializar productos con denominación de origen protegido" de mejillón gallego, añade la nota. En ese sentido, apunta que en 2013 representó 92 % del volumen de mejillón certificado, frente a 7 % de fresco.  

Denominación Mexillón de Galicia tuvo un "crecimiento espectacular" en 4 años