viernes. 29.03.2024

El Hotel Atlántico de A Coruña ha iniciado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) por motivos económicos, en lugar de hacerlo por fuerza mayor como recomienda el Gobierno con las medidas del Real Decreto del Estado de Alarma, denuncian los trabajadores.

 

Los empleados "no entienden" por qué la empresa Hotusa, arrendataria del Hotel, no se acoge al conjunto de medidas ofrecido por el Ejecutivo central, pues con el ERTE que plantea, cada uno cobraría el paro en función de su propia cotización, ha manifestado en declaraciones a Efe la secretaria general de Servizos de CCOO, Lucía Trenor.

 

Con el ERTE por fuerza mayor el Gobierno ofrece la posibilidad de que todos los trabajadores afectados, independientemente de lo cotizado, tengan derecho a una prestación por desempleo. Así, el comité de empresa ha denunciado que la figura jurídica que contempla Hotusa es la "más lesiva" para su voluntad de recuperar el empleo cuando termine la crisis sanitaria.

 

El grupo municipal de la Marea Atlántica ha apoyado las reclamaciones de los empleados y ha pedido al Ayuntamiento que "establezca un protocolo de mediación", ya que el hotel se encuentra en un edificio municipal. "Es una empresa que suscribió en su momento condiciones para el mantenimiento del empleo", ha sostenido el miembro de la Marea Alberto Lema, que ha afirmado que el Ayuntamiento "está habilitado" para intervenir por las "condiciones" que suscribió Hotusa cuando se hizo cargo del Hotel.

Denuncian el ERTE del Hotel Atlántico por no acogerse a medidas del Gobierno