viernes 22/10/21
Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP)

Denuncian ofrecimientos de vicepresidencias de la CEP a cambio de silencio

Asociaciones críticas que exigen la dimisión del presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, denuncian el ofrecimiento de vicepresidencias a cambio de que desistan de llegar hasta los tribunales ante presuntas irregularidades en las elecciones.

Asociaciones críticas que exigen la dimisión del presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, denuncian el ofrecimiento de vicepresidencias a cambio de que desistan de llegar hasta los tribunales ante presuntas irregularidades en las elecciones. Así lo aseguran en un comunicado, con el encabezamiento "empresariospontevedra", en el que figuran los nombres de nueve asociaciones: Aceca, Aje Vigo, Asextra, Asetranspo, Asime, Atra, Instalectra, Cece, Asociación Industria Química; no así Anfaco ni Apec. En el mismo, inciden en que ha habido "actuaciones, presiones e injerencias políticas" y también por parte de organizaciones ajenas a la CEP, como el Club Financiero de Vigo y la Cámara de Comercio, "a través de sus máximos representantes".

 

Las nueve asociaciones censuran en el comunicado que el proceso electoral "se ha cerrado en falso intencionadamente" a través de actuaciones encaminadas a "engañar" a miembros de la mesa electoral y a ocultar la existencia de "irregularidades no informadas" el día de las votaciones. Denuncian que hay "riesgo de deterioro o pérdida" de las delegaciones de votos que, desde su punto de vista, están bajo sospecha, y que han requerido a través de un notario. Ante "las irregularidades tremendas" de un proceso electoral "absolutamente viciado", piden las dimisiones de Jorge Cebreiros, de José Valenzuela y del resto de los miembros de su grupo, así como la renuncia inmediata de los "responsables de la ocultación" de información a la mesa electoral. Reclaman que los órganos de la CEP anteriores a la asamblea mantengan sus cargos en funciones hasta "la regularización" de la situación y se convoquen elecciones a los cargos que corresponda.

 

El presidente de la CEP ya descartó esta mañana que vaya a dimitir o a repetir las votaciones que ganó la semana pasada. Cebreiros apeló a la "responsabilidad" y al "sentido común", ya que sería "desagradable" comprobar que recurrir a los juzgados es "la única forma de organizar" la patronal pontevedresa. Cree Cebreiros que detrás de estos movimientos subyacen cuestiones "personales" e intuye de quiénes, y que no es una posición unánime de las organizaciones empresariales en cuestión.

Comentarios