viernes. 29.03.2024

Las federaciones de transportistas Fetram y Fegatrans han denunciado públicamente el intento de profesionales "foráneos" de captar cuotas del mercado gallego. Ambas federaciones se refieren a la "ofensiva" que determinados operadores de transporte de fuera de la Comunidad autónoma están llevando a cabo "para concentrar importantes cuotas del mercado de transporte de las fábricas ubicadas en Galicia, simplemente con fines especulativos".

 

Para ello, informan en un comunicado, estos operadores ponen en marcha "prácticas anticompetitivas, desde su posición de dominio contrarias a la competencia". Así, sostienen Fetram y Fegatrans, "someten" a los pequeños y medianos transportistas y a las cooperativas que prestan sus servicios de forma regular para esas fábricas, "obligándolos a trabajar por debajo de sus costes de explotación".

 

En concreto, las federaciones de transportistas gallegas indican que ya han detectado este tipo de prácticas en fábricas que generan un importante movimiento de mercancías, como es el caso de Leche Celta en Meira (Lugo), Begano-Coca Cola en A Coruña, y SGL Carbón en Arteixo (A Coruña). 

Denuncian que transportistas foráneos tratan de captar cuotas del mercado gallego