viernes. 19.04.2024

El Juzgado de lo Social número 1 de A Coruña ha desestimado la demanda que interpuso José Leyte por despido improcedente contra el grupo Rosp Corunna, de Sandra Ortega.

El demandante, que era director de la empresa, considera que el despido, efectuado en noviembre de 2020, fue improcedente “al no consignar la carta de despido ninguna causa válida para la extinción de su contrato”, según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Pedía una indemnización relativa al incumplimiento de preaviso de seis meses, que ascendería a 710.000 euros y además se incluiría "la parte proporcional de los bonus anuales correspondientes al ejercicio 2022", un importe total de 854.083,70 euros.

La jueza indica en la resolución que el dinero demandado por Leyte en concepto de indemnización constituye “una cantidad controvertida”.

La parte demandada entiende que la cantidad adeudada por incumplimiento del plazo de preaviso debe ser reclamada “a través de un procedimiento ordinario”.

En este sentido, el juzgado considera que el pronunciamiento “excede de la propia resolución del presente procedimiento”. “Sin perjuicio de que pueda ser reclamado ante un procedimiento ordinario”, añade.

Desestimada la demanda por despido improcedente contra Sandra Ortega