viernes. 29.03.2024

La videpresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que con las medidas adoptadas este martes para bajar la factura de la luz el Gobierno está reduciendo los "groseros beneficios que tienen algunas empresas", mientras el PP está "del lado de los que están generando en este momento ruido".

En respuesta a una pregunta del diputado popular Teodoro García Egea este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados, la vicepresidenta segunda ha asegurado que el Gobierno está trabajando "para defender a la gente, bajando la factura de la luz y defendiendo a los más débiles".

"Ustedes tienen un problema: o no comprenden cómo funciona el mercado eléctrico o quieren ocultar la deficiente gestión del PP en esta materia", ha dicho la vicepresidenta segunda, al tiempo que ha afeado algunas decisiones tomadas por gobiernos populares anteriores.

Entre ellas, ha recordado cuando en 1996 privatizaron el sector eléctrico como una auténtica revolución para bajar el precio de la luz "y desde entonces no ha dejado de crecer" o cuando vendieron por 7.000 millones de euros el último paquete de acciones de Endesa, que en los últimos 10 años ha repartido 27.641 millones en dividendos.

García Egea ha reprochado al Gobierno que en la situación actual, con el recibo de la luz al alza, "sólo los ricos pueden planchar a cualquier hora del día" y le ha pedido que no eche la culpa "a Putin ni a las hidroeléctricas".

Asimismo, le ha pedido que sigan aplicando las medidas propuestas por el PP, como la rebaja del impuesto especial eléctrico aprobada ayer. 

Díaz defiende la reducción de los "groseros beneficios" de las eléctricas