jueves. 18.04.2024

Digitanimal, elegida entre 154 empresas emergentes nacionales e internacionales, es la única empresa seleccionada como referente en IoT dentro del programa de innovación “AgroBank Tech Digital Innovation”.

La iniciativa se orienta a lograr una mayor optimización de los recursos naturales y energéticos, tiene como fin iniciar un proceso de aceleración gracias a Caixabank, la aceleradora Innsomnia, y el El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España.

En total, el programa cuenta con 15 empresas emergentes o “startups” seleccionadas para promover la digitalización agroalimentaria, 13 de ellas son empresas españolas, una de Italia y otra de Israel, dentro de alguno de los ocho retos estratégicos de este programa: agricultura de precisión; energías alternativas y sostenibilidad en el campo; automatización de los procesos de transformación; sostenibilidad y eficiencia energética; gestión sostenible del agua; economía circular, innovación en el envasado, almacenamiento y logística, nuevas plataformas de e-commerce y venta; trazabilidad y seguridad agroalimentaria.

El proyecto de Digitanimal, seleccionada para desarrollar su proyecto IoT (Internet de las cosas), también abarca otras ramas de la ingeniería y de la algoritmia relacionadas con la agricultura de precisión, inteligencia artificial, aprendizaje automático, Big Data, Blockchain, y con el comercio electrónico o “e-commerce”.

El siguiente reto es facilitar el acceso e intercambio de datos entre ganaderos y el resto de los agentes de la cadena. Para ello ha desarrollado una plataforma de inteligencia de datos, que combinando información de múltiples fuentes pretende aportar herramientas que mejoren procesos y recursos.

Esto es solo el principio, la plataforma ofrecerá con la ayuda de la Inteligencia Artificial una mejora continua de las recomendaciones a cada uno de los agentes involucrados en la cadena, para incrementar la productividad de ganadería, a la vez que la hace más sostenibles medioambientalmente y transparente hacia el consumidor y las administraciones públicas.

Digitanimal, única empresa seleccionada como referente IoT en el Programa AgroBank Tech...