miércoles. 28.09.2022
Administración electrónica

Diputaciones y municipios tendrán un sistema de licitación pública electrónico

Las Diputaciones y los ayuntamientos gallegos tendrán este año un sistema de licitación público electrónico, según ha anunciado hoy la Xunta.

Las Diputaciones y los ayuntamientos gallegos tendrán este año un sistema de licitación público electrónico, según ha anunciado hoy la Xunta. La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), en colaboración con la Dirección General de Administración Local, pondrá en marcha este servicio que comenzará a implantarse en el último trimestre del año, con un alcance inicial de 100 municipios.

 

El objetivo principal, según la Xunta, es optimizar los procesos de contratación y aumentar la transparencia en la contratación pública, así como facilitar el acceso de las pymes y hacer un permanente control del gasto publico.

 

Con la puesta en marcha de este servicio, la Xunta pretende facilitar la adaptación de las entidades locales a las directivas europeas de contratación, que impondrán la obligatoriedad del uso de medios electrónicos. Según la Comisión Europea, el empleo de medios electrónicos en los procesos de contratación pública reduce el coste de contratación entre un 5 y un 20 por ciento, en función del caso.

Diputaciones y municipios tendrán un sistema de licitación pública electrónico
Comentarios