miércoles 26/1/22
Alimentos lácteos

Directivos de Alimentos Lácteos recurren la obligación de devolver salarios

Los antiguos administradores de Alimentos Lácteos, Eugenio Montero y Arcadio López, presentaron un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial contra la sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Lugo que los condenó a devolver los salarios percibidos de la empresa de base cooperativa entre los años 2010 y 2011.

Los antiguos administradores de Alimentos Lácteos, Eugenio Montero y Arcadio López, presentaron un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial contra la sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Lugo que los condenó a devolver los salarios percibidos de la empresa de base cooperativa entre los años 2010 y 2011. Una vez conocida la sentencia, en un comunicado remitido a EFE, ambos habían expresado "su absoluta disconformidad" con el fallo que condenaba a cada uno de ellos a devolver 118.200 euros.

 

Fuentes jurídicas confirmaron a EFE que el recurso de apelación fue presentado formalmente la semana pasada ante la Audiencia Provincial de Lugo, concretamente el día 29 de mayo, dado que ambos administradores sostienen que la sentencia "incurre en un manifiesto error en la valoración de la prueba practicada". De hecho, afirman que dicha resolución judicial considera que ambos administradores "habrían cobrado más en 2011", cuando "de la documentación aportada se desprende justo lo contrario".

 

También reprochan que no se haya tenido en cuenta "la declaración de hasta siete testigos" a la hora de dictar esa sentencia. Por otra parte, subrayan que el hecho de que el Juzgado de lo Mercantil haya considerado ilícitas las percepciones cobradas, implica que la compañía de seguros puede encontrar una baza para exonerarse del pago de la eventual responsabilidad en el concurso de acreedores. Dicha circunstancia, según los antiguos administradores de Alimentos Lácteos, redundaría en perjuicio de los acreedores, que no encontrarían bienes para cobrar sus créditos.

Directivos de Alimentos Lácteos recurren la obligación de devolver salarios
Comentarios