viernes. 29.03.2024

El albariño joven "La Val" 2013 ha recibido en los últimos días sendos galardones a nivel nacional e internacional: un Baco de Oro en la competición anual de la Unión Española de Catadores y una medalla de plata en los premios de la International Wine & Spirit Competition, con sede en Londres.

 

Los Premios Baco cumplieron este año 28 ediciones, lo que los consolida como el certamen más longevo de los que reconoce el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, informa la bodega de Salvaterra do Miño en un comunicado. El grupo International Wine & Spirit Competition es, por su parte, líder mundial en la organización de eventos de vinos y licores, y sus premios ya han cumplido 45 años. En su panel de expertos se cuentan compradores, sumilleres y periodistas especializados.

 

Cada vino es evaluado por sus propios méritos en el contexto de su clase. "La Val" 2013 es un vino elaborado con la variedad albariño procedente de un complejo "coupage" de uvas llegadas de las fincas de la bodega: Taboexa (As Neves), Arantei (Salvaterra) y Pexegueiro (Tui). Bodegas La Val alcanzó en 2013 1,6 millones de euros. Esta firma está presente en más de 20 países de todo el mundo y en 2013, el destino del 38% de las ventas fue para el mercado nacional y el 62% restante, para el internacional. 

Doble reconocimiento para el albariño "La Val" 2013