viernes. 29.03.2024

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado de la diputada provincial y concejala del mismo partido, Pepa Pardo, se ha desplazado hasta la Diputación y el Concello para apoyar a los trabajadores de Ence que desde esta mañana se han movilizado en defensa de sus puestos de trabajo. “Cuando hablamos de esta factoría, hablamos del sustento de 5.000 familias.

 

Son personas que lo único que defienden es un futuro digno”, ha declarado Domínguez. Los populares han hablado con los trabajadores que se encuentran en las dos instituciones y les ha ofrecido su apoyo “para lo que necesiten”.

 

El grupo de trabajadores que está dentro de la Diputación ha recibido a Domínguez y a Pardo en la puerta del edificio. “Queremos que sepáis que vuestra reivindicación es justa, necesaria, y que os apoyamos totalmente. La pérdida de tantos puestos de trabajo supondría un golpe catastrófico para la ciudad y para la provincia.

 

El cierre de Ence es una sentencia de muerte para nuestro tejido empresarial, pero todavía peor, para todas las familias que dependéis de la factoría para subsistir”, ha mantenido Domínguez.

 

A mayores, Domínguez y Pardo también se han desplazado hasta el Concello de Pontevedra, dónde los trabajadores estaban sentados delante del edificio esperando ser atendidos por el alcalde. “En más de 20 años Lores no ha sido capaz de traer ni una sola empresa a la ciudad.

 

Pero en cambio, no tiene problema en echarlas. Tenemos un alcalde que afirma no coger el teléfono a grandes compañías cuando planeas instalarse en Pontevedra y que dice que Ence genera poco empleo. Tenemos el único alcalde de España que se contenta con echar a las empresas de su ciudad”.

 

Tanto Domínguez como Pardo siguen la evolución de las movilizaciones y mantienen contacto continuo con los trabajadores. Los populares han ofrecido “todo lo que esté en nuestras manos para ayudar y tratar de revertir una situación tan dramática”.

Domínguez muestra su apoyo a los trabajadores de Ence: “Hablamos del sustento de 5.000...