viernes. 29.03.2024

Los comités de empresa de Electro Rayma y Tecman, dos firmas auxiliares de Navantia, han mostrado hoy a través de un comunicado su "inquietud" por el fin de la concesión del contrato que les une a los astilleros de la ría de Ferrol y han solicitado la subrogación del cuadro de personal.

 

Ambas compañías, con sede en Narón, se han encargado del mantenimiento de las grúas y los equipos de las instalaciones de Navantia "en los últimos 15 años", según reza el comunicado, pero a partir del próximo 29 de febrero sus puestos serán ocupados por trabajadores de Ferrovial y Elinco.

 

El cuadro de personal de las dos compañías naronesas está conformado en Navantia por 65 empleados que, aseguran desde los comités de empresa, han desarrollado su actividad con una "demostrada profesionalidad" y una "excelente valoración" desde la dirección de los astilleros.

 

Es por ello que ponen como ejemplo el mismo servicio de mantenimiento de las instalaciones de la bahía de Cádiz donde, explican, "el contrato está subrogado", pues allí "entienden la importancia de garantizar la estabilidad" en dicha actividad, algo, dicen, "fundamental a la hora de preservar la operatividad y seguridad" en los astilleros.

 

A través del comunicado, firmado por cinco miembros de CCOO, cuatro de la CIG y tres de UGT, hacen un llamamiento a los miembros de la dirección de Navantia en la ría de Ferrol, a la que exigen que proceda a "garantizar la subrogación del cuadro de personal".

Dos auxiliares de Navantia muestran "inquietud" por sus contratos