martes 26/10/21
Precio de la madera

Dueños de montes exigen a la Xunta que medie tras caer el precio de la madera

17 may (EFE).- Asociaciones de propietarios de montes del norte de A Coruña y Lugo han determinado pedir a la Xunta una "decidida intervención" por la "injustificada y simultánea" bajada en el precio que se paga por la madera de eucalipto que las pasteras han rebajado en 3,5 euros por tonelada.

Asociaciones de propietarios de montes del norte de A Coruña y Lugo han determinado pedir a la Xunta una "decidida intervención" por la "injustificada y simultánea" bajada en el precio que se paga por la madera de eucalipto que las pasteras han rebajado en 3,5 euros por tonelada. Tras un mes de paralización de ventas, después de una reunión celebrada en O Vicedo (Lugo), los dueños de terrenos han decidido pedir al gobierno autonómico que haga uso "de todos los medios de los que dispone" para "echar abajo" esta medida, "que está afectando negativamente a muchos miles de personas en el rural gallego".

En caso de no hacerlo se produciría, entienden, "una clara muestra de pasividad, inaceptable", y en el supuesto de no encontrar una rápida respuesta en el equipo de Alberto Núñez Feijóo, se barajarían movilizaciones por parte de todos los colectivos que están afectados.

Comentarios