jueves. 28.03.2024

El presidente del grupo Aresa, Álvaro Rodríguez Eiras, reconoció que "el campo gallego se ha acostumbrado a vivir con dificultades", como la crisis que atraviesa en estos momentos el sector lácteo, pero también "a superarlas" y, precisamente, en esa cualidad reside gran parte de su "fuerza".

 

Desde su punto de vista, el "mayor problema" que está viviendo en estos momentos el sector primario gallego "es el bajo precio de la leche", porque la producción láctea representa un porcentaje muy elevado de la economía de las zonas rurales de la Comunidad. En todo caso, el empresario opina que los ganaderos sabrán sacar "esa fuerza" y también en esta ocasión "superarán esas dificultades".

 

Probablemente lo harán con una "reconstrucción de su propia economía de producción", con cambios en sus granjas y en su forma de trabajar para "producir mejor, más barato y en mayor cantidad", de modo que "compense" la venta de leche aunque el precio sea más bajo.

 

Rodríguez Eiras hizo estas declaraciones a EFE el mismo día en el que fue presentada una nueva edición del Premio Aresa de Desenvolvemento Rural, que convoca su grupo de empresas y la Universidad de Santiago de Compostela. Se trata del premio mejor dotado de su categoría, con una gratificación económica de 10.000 euros para el ganador.

Eiras: "El campo gallego se ha acostumbrado a vivir con dificultades"