viernes. 09.12.2022

Eiroa (Abanca): "La confianza de los consumidores está en máximos históricos"

El director de Banca Minorista de Abanca, Gabriel González Eiroa, ha afirmado hoy que la confianza de los consumidores en Galicia está "en máximos históricos".

El director de Banca Minorista de Abanca, Gabriel González Eiroa, ha afirmado hoy que la confianza de los consumidores en Galicia está "en máximos históricos". González Eiroa ha señalado que "la demanda interna de los particulares está subiendo mes a mes", si bien ha indicado que "no podemos esperar crecimientos exponenciales".

 

El representante de la entidad bancaria ha hecho estas declaraciones tras firmar un convenio con la Federación Gallega de Comercio. "La confianza en los consumidores está en máximos históricos en Galicia, no se veían datos de confianza en los consumidores desde el año 2004", ha afirmado.

 

"Ese dato es tremendamente relevante, en el sentido de que las cosas están mejorando, a pesar evidentemente de que seguimos teniendo desequilibrios estructurales muy importantes", ha dicho, y ha citado la alta tasa de desempleo y el envejecimiento poblacional en el caso de Galicia. González Eiroa ha indicado que "estamos en un momento con indicadores aún bajos, pero es verdad que con un signo y tendencia clara de recuperación, y que ha venido para quedarse esa recuperación". Ha añadido que "hay indicadores tremendamente positivos en las últimas semanas".

 

"Por ejemplo -ha subrayado-, el PIB en el primer trimestre en Galicia ha crecido, ha sido el mayor crecimiento de los últimos ocho años, desde el año 2007 y muy apalancado, muy concentrado en un indicador que es clave para el día a día de nuestra economía, que es la demanda interna", ha concluido.

Eiroa (Abanca): "La confianza de los consumidores está en máximos históricos"
Comentarios