El acuerdo firmado por el Gobierno de España con el Banco Europeo de Inversiones para financiación de las pymes movilizará en Galicia 180 millones de euros en prestamos destinados a estas empresas.
A la firma del acuerdo asistió la conselleira de Hacienda, Elena Muñoz, que explicó que Galicia participa con 45 millones aportados por la Xunta y el Estado, que permitirá que con cada euro invertido se multiplique por cuatro su efecto, informó la Xunta en un comunicado.
Muñoz insistió en que esta iniciativa supone un apoyo al crecimiento y la consolidación de la pequeña y mediana empresa, mediante la financiación de su expansión, la realización de nuevos proyectos de inversión, el desarrollo de nuevos productos y el fortalecimiento de sus actividades generales.
También apoya el establecimiento de nuevas empresas, mediante la financiación del capital inicial (semilla) y "start up" y las ampliaciones de capital.
En su opinión, el crédito a las pequeñas y medianas empresas en las mejores condiciones posibles "redundará, sin duda, en afianzar la recuperación económica", consideró la responsable de Hacienda.