domingo 16/1/22

El alcalde de Ourense pide una "oposición leal" para aprobar los presupuestos

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, que gobierna en minoría, ha reclamado este lunes "oposición leal" a PP y BNG, no ha citado a Democracia Ourensana, para poder sacar adelante los presupuestos de 2014, tras dos años trabajando con las cuentas prorrogadas.

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, que gobierna en minoría, ha reclamado este lunes "oposición leal" a PP y BNG, no ha citado a Democracia Ourensana, para poder sacar adelante los presupuestos de 2014, tras dos años trabajando con las cuentas prorrogadas. El presupuesto, que asciende a los 103,8 millones de euros, plantea una cuantía de 43,18 millones de euros en el capítulo de gastos de personal, lo que supone un leve incremento respecto al año anterior. Por el contrario, destina cerca de 5 millones de euros a inversiones, pasando de 3,8 hasta los 4,9 millones de euros.

 

Preguntado por las críticas de la oposición al actual borrador, el regidor socialista ha reclamado a los grupos que asuman "su deber de ser oposición leal" y que analicen y aporten sus ideas para ver qué partidas o capítulos se pueden mejorar. Los principales grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Ourense se habían desmarcado en los últimos días del actual borrador, que asciende a 103,8 millones de euros, por lo que preparan alegaciones y enmiendas.

 

El regidor ourensano, quien ha mostrado su "sorpresa" por que los grupos, PP y BNG, hayan rechazado los presupuestos "antes de conocerlos", ha defendido la incorporación de partidas específicas como un Plan de Empleo. "Puede haber errores, cosas a mejorar", ha insistido Fernández, quien cree que "no resulta razonable una negativa genérica a los presupuestos". Según el regidor eso haría "incompatible" las negociaciones. "Significaría poner palos en la rueda sin buscar soluciones para desgastar a un gobierno", ha advertido Fernández, quien ratificó la intención del gobierno de "negociar" con el resto de grupos políticos.

 

El alcalde de Ourense pide una "oposición leal" para aprobar los presupuestos
Comentarios