martes. 16.04.2024

El Ayuntamiento de Ferrol destinará este año 75.000 euros de las arcas locales a apoyar la organización de la la Semana Santa Ferrolana, un evento de marcado carácter religioso declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. "Es la mayor cuantía de los últimos años para un evento de gran repercusión", destacaron hoy desde la corporación que encabeza el regidor popular José Manuel Rey Varela.

 

Fue este lunes durante la firma del convenio de colaboración entre el alcalde y el presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol, César Carreño Yáñez. La concejala de Turismo, María del Carmen García Fraga, también mostró hoy el folleto turístico trilingüe (gallego, castellano e inglés) que se repartirá en oficinas de turismo, locales y centros culturales de la zona, coincidiendo con estas fechas, que es la semana del año en la que Ferrol registra más ocupación hotelera'con toda la información sobre museos, rutas y horarios. Los turistas, sobre todo nacionales o del norte de Portugal, llegan a la comarca atraídos por la vistosidad de los desfiles procesionales, unos 25 que suman 3.000 cofrades que cargan con los tronos religiosos sobre los hombros a modo de ofrenda o en señal de devoción.

 

La oferta turística de la urbe en la próxima Semana Santa se completa con Equiocio, el Salón del Caballo, que hoy presentó su próxima edición (del 2 al 5 de abril), que se celebrará en las dependencias del FIMO, el recinto ferial de la ciudad en A Malata y propiedad del Ayuntamiento tras una subasta judicial por impago. Los promotores de Equiocio, que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes, han firmado este lunes un convenio con Gadisa para el patrocinio de una cita que atrae a docenas jinetes de España y Portugal.

El Ayto. de Ferrol aporta 75.000 euros a las cofradías para la Semana Santa