viernes 28/1/22

El Ayuntamiento de Lugo anuncia la recogida de basura en puntos de alerta sanitaria

El gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Lugo ha informado de que se prevé que los trabajadores de la concesionaria de la recogida de basuras, Urbaser, en huelga desde hace nueve días, comiencen a retirar a partir de las seis de la tarde los desperdicios acumulados en 74 puntos de la ciudad en los que la Consellería de Sanidad decretó alerta sanitaria.

El gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Lugo ha informado de que se prevé que los trabajadores de la concesionaria de la recogida de basuras, Urbaser, en huelga desde hace nueve días, comiencen a retirar a partir de las seis de la tarde los desperdicios acumulados en 74 puntos de la ciudad en los que la Consellería de Sanidad decretó alerta sanitaria. Además, desde el Ayuntamiento se confía en que esos puntos en riesgo puedan estar completamente limpios en un plazo de veinticuatro horas.

 

Esta anuncio llega horas después de que el gobierno local amenazase a Urbaser con recurrir a la Unidade Militar de Emergencias si en un plazo de dos horas no se iniciaba la recogida de la basura en los puntos en los que se detecta un riesgo contra la salud pública. "El Ayuntamiento confía en que la retirada de basura en los lugares con alerta sanitaria comience a partir de las seis de la tarde con la participación de los trabajadores de la empresa Urbaser, luego que el comité de empresa anunciara que están dispuestos a atender la alerta sanitaria, previa autorización de la asamblea de trabajadores", señala el comunicado de prensa.

 

Esta medida cuenta además con el respaldo de la dirección de la empresa concesionaria, que tras nueve días de huelga continúa sin llegar a un acuerdo con la plantilla sobre las condiciones del convenio laboral para el periodo 2014-2015 "Entre las numerosas gestiones llevadas a cabo en los últimos días por el Ayuntamiento de Lugo es de destacar la llamada que le hizo hoy el alcalde, Xosé López Orozco, al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo" para agradecer "el ofrecimiento para colaborar y dar solución a la situación generada por la huelga". Según los últimos cálculos, las calles de la capital lucense acumulan casi 900 toneladas de basura.

 

El Ayuntamiento de Lugo anuncia la recogida de basura en puntos de alerta sanitaria
Comentarios