jueves. 28.03.2024

El alcalde de Lugo, José López Orozco, hizo hoy un llamamiento a la "autoridad competente", en este caso a la Xunta de Galicia como Administración encargada de su tutela, para que no se "malvenda" el patrimonio de la Cámara de Comercio, que se encuentra prácticamente en quiebra a causa de la deuda acumulada.

 

El regidor local reconoció que "preocupa" en el gobierno de la ciudad la situación por la que está atravesando esta institución y más después de que la actual directiva, que dimitirá en pleno el próximo 15 de septiembre, anunciase que la Cámara de Comercio de Lugo tiene "un agujero" de 5,3 millones de euros. En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en un acto institucional, López Orozco hizo referencia a los dos inmuebles que tiene en propiedad la Cámara, su antigua sede, ubicada en la céntrica avenida de Ramón Ferreiro, y el edificio Forcam, sede la UNED, en el campus universitario.

 

"Espero que la autoridad competente busque una salida para esos inmuebles y no se malvendan ni queden en desuso", dijo el regidor local. Por otra parte, recordó que "la Cámara hizo su papel durante mucho tiempo. No entiendo muy bien que pasó con las cámaras de comercio. Si había muchas en Galicia, igual se podían reducir, pero no desaparecer, como están desapareciendo".

El Ayuntamiento de Lugo pide que no se "malvenda" el patrimonio de la Cámara