martes. 16.04.2024

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence ha criticado la reforma fiscal presentada por el PP, y la impasibilidad de Feijóo ante la misma, y ha avanzado la un informe sobre la balanza fiscal de Galicia con respecto a España.

 

Este informe del BNG que se presentará en los próximos días apunta que Galicia presenta una balanza deficitaria respecto al resto de España, "un diferencial muy en contra" de la CCAA, ha dicho, que supera los 3.000 millones de euros. En esa línea ha criticado al reforma fiscal de Cristóbal Montoro que tomada mediante una "decisión unilateral", que según Vence pretende reducir "de forma considerable" los impuestos de las rentas más altas y las grandes empresas, mientras que la reducción a las rentas medias y bajas será de "simbólica".

 

Por ello, el portavoz nacionalista ha asegurado que esta reforma repercutirá en la calidad de los servicios públicos de los ciudadanos y de esta forma también en su calidad de vida. Respecto a los datos de calidad de vida, Vence ha destacado que según los datos estadísticos de la encuesta sobre condiciones de vida realizada por el INE, la situación de Galicia no solo es grave sino que es "la peor de todas".

 

Por ello ha criticado que frente a esta situación, el presidente de la Xunta se "vanaglorie" de la eficacia de los recortes, sometiéndose a las decisiones tomadas por Madrid, ya que ha asegurado que con esto lo único que consigue presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, es "cargarse" el futuro de Galicia. Lo que, ha agregado, no hace más que desmontar la "imagen propagandística" de recuperación que pretende dar la Xunta de Galicia.

 

El BNG critica la reforma fiscal y avanza un estudio sobre la balanza