La portavoz del BNG en el Parlamento, Ana Pontón, ha llevado hoy de nuevo a la Junta de Portavoces su demanda sobre la "imperiosa necesidad" de constituir la comisión de investigación sobre las cajas de ahorro "que se aprobó hace más de treinta días en el Parlamento".
La reapertura de esta comisión, que ya había estado operativa durante la pasada legislatura pero que no había logrado sacar adelante un documento de conclusiones, se aprobó con los votos a favor del BNG y del partido que la propuso, el PPdeG, y las abstenciones de PSdeG y AGE.
"Vemos cómo van pasando las semanas y esa comisión está en el limbo y no empieza a actuar", ha censurado. Ha incidido en la importancia de que se puedan finalizar los trabajos iniciados en la pasada legislatura, pero ha puesto el foco sobre la "imperiosa necesidad de que se investigue la fraudulenta venta de Novacaixagalicia".
La líder del BNG también ha apuntado que la sentencia sobre las cláusulas suelo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea "aumenta la necesidad de esta comisión", y ha incidido en que "ya está bien de pagar con dinero público los abusos y desmanes de la banca".