jueves. 14.11.2024

El portavoz del grupo provincial del BNG, Mario Outeiro, afirmó que el "gran fracaso" de la empresa de base cooperativa Alimentos Lácteos dejó "un montón de muertos por las cunetas", porque "mil ganaderos de toda Galicia" salieron de esa operación "afectados por impagos".

 

Durante su intervención en el pleno de la Diputación de Lugo, Mario Outeiro recordó que la quiebra de Alimentos Lácteos dejó "nueve millones de euros de deuda" y a una "cooperativa de referencia en la Terra Chá, como era Gancobre, en concurso de acreedores". También se perdieron "siete millones de euros que pusimos todos los gallegos a través de Xesgalicia". Outeiro lamentó que el "voto en contra del PP" impidiese en su momento la constitución de una "comisión de investigación" en el Parlamento de Galicia.

 

"El premio por la magnífica gestión del señor Juárez en Alimentos Lácteos, fue hacerlo delegado del Gobierno y ahora enviarlo a la embajada china", dijo el portavoz del BNG. "Muy inteligentes en el Partido Popular. Apartan al extranjero a las ovejas negras para que no den problemas aquí", concluyó.

El BNG dice que el fracaso de A. Lácteos dejó "muertos por las cunetas"