jueves. 28.03.2024

El portavoz del grupo provincial del BNG, Xosé Ferreiro, afirmó que el gobierno bipartito de la Diputación de Lugo está intentando "consensuar un presupuesto para todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia y para todos y cada uno de los ciudadanos", de modo que no negociará con el alcalde de Becerreá y diputado no adscrito, Manuel Martínez.

 

En declaraciones a EFE, afirmó que "no puedes sentarte a negociar" los presupuestos de una institución como la Diputación de Lugo para "satisfacer los caprichos de una única persona", instalada, además, en una postura que se puede "calificar como un chantaje". Martínez condicionó su apoyo a las cuentas del bipartito a la inclusión en el presupuesto de una partida de 1,4 millones de euros para iniciar las obras de ejecución de la residencia de la tercera edad de Becerreá. Ferreiro recordó que para realizar una inversión de ese calibre "en un ayuntamiento en particular", habría que "dejar a varios municipios" de la provincia "sin lo equivalente" a esa cantidad.

 

Desde su punto de vista, Becerreá, como cualquier otro municipio lucense, "tiene todo el derecho a reclamar la construcción de una residencia", pero lo que no puede su alcalde es exigirle a la Diputación una inversión "que es cuatro veces superior" a lo que invierte en los demás ayuntamientos.

El BNG no negociará el presupuesto con Martínez por su "chantaje"