jueves. 18.04.2024

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la sanción impuesta al exconsejero de Pescanova Alfonso Paz Andrade, por incumplimiento, durante su etapa como consejero, de sus deberes de comunicación y difusión de participaciones significativas en la empresa pesquera.

 

Se trata de resolución aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que establece la multa por "infracción muy grave" a Paz Andrade. El BOE recoge en sus páginas la sanción -impuesta en enero mediante Orden ministerial- y difundida en abril por la CNMV, una vez que ha sido declarada firme en vía administrativa.

 

Paz Andrade es uno de los imputados por el caso Pescanova, que juzga la Audiencia Nacional. En el proceso se estudia el comportamiento de los administradores de esta sociedad gallega que utilizaron información de las cuentas e informes de la entidad que no se ajustaban a la realidad, para proporcionar una imagen irreal de su situación económica y patrimonial, según figura en los autos de la causa.

El BOE publica multa de 100.000 euros al exconsejero de Pescanova Paz Andrade