martes. 05.03.2024

El Club Financiero de Santiago ha reivindicado hoy la revisión del proyecto de ampliación de la AP-9 para incluir la conexión con todas las carreteras que confluyen en la capital gallega, además de incorporar los enlaces con la Ciudad de la Cultura y los polígonos empresariales, entre otros puntos.


Esta entidad compostelana ha informado en un comunicado de la necesidad de mejorar la red viaria de Santiago para reforzar la centralidad de la capital gallega con el nudo de comunicaciones terrestres de la Comunidad.


En su opinión, es "vital" el plan de ampliación de la autopista pero también "optimizar el proyecto inicial", con más mejoras.


En este sentido, ha explicado que hay dos proyectos paralelos referentes a un mismo tramo, uno liderado por Fomento y otro por Audasa, ante lo que ha abogado por unificar ambos planes para que puedan ejecutarse al tiempo y no aumentar así el gasto ni prolongar las obras "innecesariamente".


Para abordar este tema ha organizado un debate el próximo miércoles en sus instalaciones de Santiago en el que participarán previsiblemente el alcalde de la ciudad, Agustín Hernández, acompañado por el ingeniero, José Manuel Moure.

El Club Financiero de Santiago reivindica revisar la ampliación de la AP-9