sábado. 20.04.2024

La comisión permanente del comité de empresa de Alcoa en el municipio lucense de Cervo ha acordado celebrar una asamblea de trabajadores para "tomar medidas", entre las que se incluiría un calendario de movilizaciones, por la "pasividad manifiesta" que muestran las administraciones ante la situación actual de la factoría.

 

Como ya había anunciado el comité en las últimas semanas, se solicitó la visita de la ministra de Industria, Reyes Maroto, para que conociese "de primera mano" el impacto que la planta de San Cibrao tiene en la comarca de A Mariña. Según han informado este viernes, el jefe de gabinete de la ministra manifestó "hace más de diez días" la intención de Maroto de realizar esta visita en la primera quincena de septiembre, pero "a día de hoy" no hay "confirmación de la misma ni concreción de la fecha".

 

Asimismo, el comité también había solicitado el apoyo de la administración gallega a través de una petición de reunión con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

 

"No hemos recibido contestación alguna", han indicado desde el comité. Por este motivo, "debido a esta pasividad manifiesta de las administraciones en este momento tan crítico", se propondrá en asamblea un calendario de movilizaciones. La fecha de esta asamblea de trabajadores será acordada el próximo miércoles en el pleno del comité de empresa.

El comité de Alcoa en Cervo (Lugo) anuncia movilizaciones por la "pasividad"