jueves. 18.04.2024

El comité de empresa de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en el municipio lucense de Cervo ha informado de que esta semana iniciará una campaña de 'lazos azules' por toda la comarca de A Mariña para exigir soluciones por parte del Gobierno que garanticen el futuro de la industria electrointensiva.

 

En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, explicó que esa campaña comenzará el viernes, día 7 de febrero, en el municipio de Xove, donde los representantes de los trabajadores distribuirán “lazos de color azul eléctrico” en los establecimientos comerciales, locales de hostelería y otros negocios, para que hagan visible su apoyo a la lucha por el futuro de Alcoa en A Mariña.

 

La siguiente parada será en el municipio vecino de Cervo, para hacer llegar la campaña en pocos días “a toda A Mariña”. José Antonio Zan dijo que la idea es que “en cada comercio, en cada establecimiento y en cada ventana haya un lazo azul”, para que se visibilice perfectamente el apoyo de A Mariña a la continuidad de una fábrica que da trabajo directo a más de mil personas.

 

En cuanto a las posibles soluciones, confirmó que, al menos de momento, los representantes de los trabajadores “no saben nada de nada”, porque no hubo más comunicaciones desde la reunión que se celebró en la Subdelegación del Gobierno y los trabajadores siguen a la espera de que el Consejo de Ministros apruebe el estatuto.

El Comité de Alcoa inicia la campaña “lazos azules” por la industria electrointensiva