viernes. 29.03.2024

El comité de empresa del hospital privado Povisa de Vigo señaló que "se veía venir" el preconcurso de acreedores que hoy ha solicitado la dirección del hospital vigués por las pérdidas acumuladas y que atribuye al concierto con el Sergas firmado en 2014. La sindicalista María Jesús Neira, de CIG, ha declarado a Efe que "sospechamos desde hace tiempo que algo iba a pasar, se veía venir", si bien ha admitido que el anuncio de la presentación del preconcurso los ha "cogido un poco por sorpresa".

 

No obstante, ha considerado el asunto "lo suficientemente grave" como para tener que haber reunido antes al comité de empresa. Neira ha revelado que la dirección de Povisa le trasladó hoy en un principio al comité que no podría hacer frente al pago de las nóminas de septiembre.

 

Sin embargo, más adelante, indicaron que la Consellería de Sanidad había comprometido un adelanto y que las nóminas las tendrían ingresadas a principios de la próxima semana. Neira ha expresado su confianza de que el periodo de tres meses para negociar que se abre tras la solicitud del preconcurso "llegue a buen puerto" y que la situación económico-financiera de la empresa no acabe repercutiendo en ninguno de sus 1.420 trabajadores. También ha mostrado su esperanza de que la presentación del preconcurso sea "una forma de presionar" por parte de Povisa sobre la interpretación del concierto firmado en 2014.

El comité de empresa de Povisa, sobre el preconcurso: "se veía venir"