viernes. 29.03.2024

El Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) ha celebrado este viernes una jornada técnica en la que se han dado cita las principales empresas y entidades relacionadas con esta industria para analizar su presente y futuro, informa la entidad en un comunicado.

 

La principal intención de este evento que tuvo lugar en el Hotel Pazo de los Escudos de Vigo fue "poner en valor los proyectos que actualmente se están desarrollando en Galicia y España" y "conocer las oportunidades y previsiones que el sector ofrece a nivel europeo y global". También se han presentado las capacidades de la industria en la Comunidad Autónoma gallega para aumentar su participación en el mercado.

 

La jornada comenzó con la intervención de Enrique Mallón, presidente del Consorcio, quien ha manifestado que los "objetivos principales" son "fomentar la industria aeronáutica, crear foros de debate e introducir a empresas en la cadena de suministro aeroespacial".

 

Tras él, el director general del Pastor (Grupo Banco Popular), Fernando Merino, resaltó que la industria aeronáutica se encuentra "en una continua evolución debido al porcentaje de beneficios que se revierten" en innovación; mientras que la delegada del Estado en la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, agradeció a los empresarios su apuesta por Galicia. Tras estas intervenciones iniciales tuvo lugar una mesa sobre "Proyectos de la Industria Aeronáutica para Galicia", en la cual intervino la directora general de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, y el miembro del departamento de I+D+i de Babcock Mission Critical Services España, Alfonso Lorenzo.

 

También participaron el CEO (consejero delegado) de Centum Research & Technology, Héctor Estévez, y el director técnico del Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia (Cinae), Fernando Agudo. La siguiente mesa temática versó sobre la "Cadena de Suministro" y en ella se trataron las oportunidades y tendencias de futuro, contando con la intervención del responsable de Procurement de Aernnova, José Antonio Ferreras. Otros de los temas tratados fueron la navegación aérea y sus distintos fines y utilidades, el segmento de procesos finales en España o los proyectos de la industria aeronáutica para América.

El Consorcio Aeronáutico analiza en Vigo el presente y futuro de la industria