martes 18/1/22
Economía

El CPFF verá el objetivo de deuda y déficit hasta 2017 y la reforma fiscal

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) verá el próximo jueves 26 de junio un informe del Gobierno sobre la propuesta de objetivo de estabilidad presupuestaria y deuda pública para las autonomías para el período 2015-2017 y la propuesta de reforma fiscal que aprobará el Consejo de Ministros.

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) verá el próximo jueves 26 de junio un informe del Gobierno sobre la propuesta de objetivo de estabilidad presupuestaria y deuda pública para las autonomías para el período 2015-2017 y la propuesta de reforma fiscal que aprobará el Consejo de Ministros. Fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas han informado a Efe de que esos dos puntos figuran en el orden del Consejo de Política Fiscal y Financiera convocado para el día 26.

 

En esa reunión se verá un informe del Ministerio sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad, de deuda pública y de las reglas de gasto por parte de las comunidades autónomas en el ejercicio 2013. También se debatirá otro informe con la propuesta del Ejecutivo de objetivo conjunto de estabilidad presupuestaria y deuda pública para los años 2015-2017. Se trata del paso previo a la aprobación de esos objetivos por parte del Consejo de Ministros. El pasado año, el Gobierno aprobó un límite de déficit del 1 % del PIB para 2014; del 0,7 % para 2015 y del 0,2 % para 2016.

 

En cuanto a la deuda pública regional, el objetivo es situarla en el 20,3 % del Producto Interior Bruto en 2016 para el conjunto de las comunidades. Asimismo, el Ministerio informará a las comunidades autónomas sobre la reforma tributaria que se aprobará el viernes 20 de junio.

 

El CPFF verá el objetivo de deuda y déficit hasta 2017 y la reforma fiscal
Comentarios