viernes 20/5/22
GAL-ESCUELAS INFANTILES

El DOG publica este lunes ayudas para escuelas infantiles de iniciativa social

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaa este lunes una orden de subvenciones de la Consellería de Trabajo y Bienestar con más de 3 millones de euros para mantener en 2015 unas 2.700 plazas en escuelas infantiles gestionadas por entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro, indica la Xunta en un comunicado.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes una orden de subvenciones de la Consellería de Trabajo y Bienestar con más de 3 millones de euros para mantener en 2015 unas 2.700 plazas en escuelas infantiles gestionadas por entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro, indica la Xunta en un comunicado.


Los destinatarios de las subvenciones, en concurrencia competitiva, son las entidades inscritas en el Registro de entidades prestadoras de servicios sociales.


Este año, como novedad, se exime a las entidades de presentar las certificaciones de estar al corriente de sus obligaciones fiscales y tributarias, que serán comprobadas posteriormente de oficio por la Administración, lo que supondrá un avance, según el departamento autonómico de Trabajo y Bienestar.


Las ayudas están destinada a coste de personal, de alimentación, así como otros gastos generales de mantenimiento y podrán haber un anticipo de hasta e 25 por ciento si superan los 18.800 euros.


En caso de superar esta cuantía, el anticipo puede llegar hasta el 80 por ciento.


La Xunta, señala el comunicado, completa con esta línea de ayudas la oferta de plazas en escuelas infantiles dependiente del Gobierno autonómico, una de las principales líneas para la conciliación de la vida familiar y laboral y prevista en el plan de dinamización demográfica.

El DOG publica este lunes ayudas para escuelas infantiles de iniciativa social
Comentarios