viernes. 31.03.2023

El gobierno de Lugo niega haber "falseado" las cuentas del San Froilán

El gobierno local de Lugo ha negado hoy de forma rotunda haber falseado las cuentas del San Froilán para ocultar impagos por la celebración de las pasadas patronales, como denunciaba el Partido Popular, a quien el portavoz del ejecutivo municipal, Miguel Fernández, acusa de "manipular datos" para filtrar una información interesada.

El gobierno local de Lugo ha negado hoy de forma rotunda haber falseado las cuentas del San Froilán para ocultar impagos por la celebración de las pasadas patronales, como denunciaba el Partido Popular, a quien el portavoz del ejecutivo municipal, Miguel Fernández, acusa de "manipular datos" para filtrar una información interesada. "Niego la mayor", dijo el portavoz del gobierno local, quien precisó que en la última reunión de la comisión de fiestas se informó de que las facturas tramitadas por las patronales del pasado año sumaban un importe de 610.000 euros, mientras que los cargos pendientes ascendían a 11.657 euros.

 

Según Fernández, la factura de 113.000 euros que los populares aseguraron que el gobierno local pretendía ocultar, figura entre las "tramitadas" y, de hecho, "se pasó al servicio de Tesorería" para su abono, aunque el pago tiene "sus propios" tiempos de gestión. A su juicio, el Partido Popular intentó "manipular los datos", porque el gobierno local hizo un completo balance del coste de las pasadas patronales, que ascendió a 639.000 euros, mediante un repaso exhaustivo de las facturas ya tramitadas para su pago y las todavía pendientes en el mes de diciembre, porque algunos cargos ni siquiera "habían llegado" al Ayuntamiento.

El gobierno de Lugo niega haber "falseado" las cuentas del San Froilán
Comentarios