martes 22/6/21

El gobierno de Ourense prevé ahorrar 750.000 euros con una reestructuración

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha dado a conocer hoy la puesta en marcha de un plan de reestructuración de espacios municipales, con el que prevé ahorrar "187.259" euros anuales y que supone un ahorro conjunto de "749.037" euros en todo el presente mandato municipal.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha dado a conocer hoy la puesta en marcha de un plan de reestructuración de espacios municipales, con el que prevé ahorrar "187.259" euros anuales y que supone un ahorro conjunto de "749.037" euros en todo el presente mandato municipal. Así lo ha indicado hoy en una rueda de prensa al finalizar la Junta de Gobierno local, en la que dio cuenta de los asuntos tratados, junto al concejal de Servicios generales, Jorge Pumar.

 

Este plan contempla la reubicación en locales propios del consistorio de "hasta diez dependencias municipales", como tráfico, aula Cemit, Recursos Humanos, Sanidad, Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) o sindicatos, entre otros y que supondrá un ahorro anual de 187.259,16 euros. Los principales ahorros tienen que ver con el traslado del aula Cemit al edificio municipal La Molinera, que supondrá, según los cálculos del gobierno municipal, un ahorro de 31.715 euros anuales; así como de servicios sociales, de 30.658,92 euros, que pasará a ubicarse en el edificio de la Cárcel de la Corona.

 

Según ha detallado el regidor orensano, todas las dependencias que estaban ubicadas en la calle Arcediagos se trasladarán al edificio de la cárcel. También ha confirmado el cierre "casi definitivo" de la oficina de Turismo de As Burgas, centralizándose los servicios de información turística al edificio existente en los jardines del Padre Feijoo.

 

El objetivo es "por un lado optimizar las dependencias e inmuebles municipales consiguiendo la reorganización de servicios y también un ahorro en gastos de alquileres", ha concretado Vázquez, quien ha resaltado que estas acciones permitirán abrir edificios que estaban cerrados desde hace meses y que "no se les estaba dando la finalidad para la que fueron construidos". Por otra parte, la Junta de Gobierno ha informado de varios acuerdos adoptados de carácter jurídico.

 

En el apartado de licencias, el gobierno municipal ha concedido varias licencias para instalación de ascensor en Marcelo Macías y en la calle del Paseo; además de otra licencia urbanística de primera ocupación para edificio rehabilitado en Seixalbo y para la rehabilitación de un edificio en la calle Progreso.

 

Otro de los temas aprobados está relacionado con la tramitación de un expediente para contratar, mediante procedimiento abierto, suministro de vestuario y equipos de protección individual para el personal de diferentes servicios municipales, por importe global de 911.529,75 euros (para las anualidades 2016, 2017, 2018 y 2019).

 

En lo tocante a Turismo y Termalismo, la junta de gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre la fundación de ferias y exposiciones, Expourense y el consistorio, cuyo importe asciende a 7.898 euros, para la promoción turística del Ayuntamiento de Ourense en el Salón Galego de Gastronomía e Turismo (Xantar) en la edición de 2016.

Comentarios