viernes. 19.04.2024

Los profesionales que tengan una actividad de facturación directa con particulares, como el comercio, la hostelería, el taxi, etc… podrán seguir tributando con el sistema de módulos. También los sectores de la agricultura y la pesca.

 

El ministro de Hacienda se reunió con empresarios y con los representantes de los auónomos este lunes por la tarde en Madrid para hablar de la Reforma Fiscal que, previsiblemente, quedará aprobada este viernes. Los autónomos aseguran que Montoro les trasladó que, con esa reforma, se van a reducir los tipos del IRPF y Sociedades, se va a mantener el sistema de módulos aunque limitado y modificado y, no habrá subida del IVA.

 

Por otro lado, han asegurado que el Gobierno se ha comprometido a no aplicar la adaptación del IVA sanitario a la normativa comunitaria a algunos productos básicos de consumo general, aunque no ha especificado cuáles. Al parecer, Montoro solo les ha comentado las líneas básicas de la reforma y no la letra pequeña. Los detalles se conocerán previsiblemente este viernes, después de que los apruebe el Consejo de Ministros.

El Gobierno limitará el sistema de módulos de los autónomos