viernes. 29.03.2024

La compañía Ager S.A., ligada al grupo inversor Inder, ha adquirido en subasta pública los activos de Pesca Chile, ex filial del Grupo Pescanova. Tras adquirir la división de pesca de Pesca Chile -ocho barcos congeladores con sus respectivas cuotas-, el grupo Inder ha cerrado un acuerdo con la empresa viguesa Europacífico para que comercialice estos productos en España y Portugal, informaron a Efe fuentes de la distribuidora.

 

Europacífico Alimentos del Mar distribuye productos de Friosur S.A., Sealord, Emdepes, Pesantar y otros operadores del mundo en la Península Ibérica.

 

Su director general, Luis Suárez, ha hecho hincapié en que la incorporación de los productos de Pesca Chile a su cartera refuerza su posición en la distribución de productos como la merluza austral, rosada, hoki, gayi, brótula, pulpo y langostinos, entre otros.

 

Pesca Chile, que opera en la región de Magallanes, fue fundada a mediados de los años 80 como filial del Grupo Pescanova. Antes de Pesca Chile, la multinacional gallega ya se había desprendido de la división de acuicultura:

 

Nova Austral y Acuinova Chile, dedicadas a la cría de salmón, y que fueron vendidas a dos grupos noruegos, Marine Harvest y Grupo Ewos. Fuentes de Pescanova consultadas por Efe han rehusado confirmar oficialmente la operación de subasta de Pesca Chile.

El Grupo inversor Inder adquiere en subasta Pesca Chile, exfilial de Pescanova