martes 24/5/22

El Grupo Terras Gauda lanza al mercado el nuevo Mencía Petit Pittacum

Los viejos viñedos centenarios situados en zonas más elevadas y frescas son la fuente de PETIT PITTACUM 2013, un 100% Mencía que reposa 3 meses en barrica.

El Grupo TERRAS GAUDA lanza al mercado un nuevo vino 100% Mencía: PETIT PITTACUM. Está elaborado con uvas procedentes de pequeñas parcelas de viejos viñedos centenarios distribuidos en las faldas del cinturón montañoso que compone el Bierzo vitícola. Las cepas están ubicadas en suelos arcillosos más frescos cultivados sobre empinadas laderas, que reflejan un marcado carácter Atlántico. PETIT PITTACUM es un Mencía fresco, de escasa complejidad y en el que está muy presente la variedad. Destaca por el buen grado de acidez con un cuerpo muy aromático.

 

Es un vino muy coloreado, con nariz elegante y frutos rojos. Boca fluida y jugosa. La madera escondida. La bodega berciana responde a la demanda del mercado actual diversificando con el lanzamiento de PETIT PITTACUM, elaborado siguiendo la marcada singularidad que caracteriza sus vinos, en los que se identifica el origen y la procedencia, diferenciándose por un menor reposo en barrica: en torno a los tres meses.

 

La producción de la añada del 2013 es de 70.000 botellas. Bodegas PITTACUM exporta el 51% de su producción y mantiene el ritmo de crecimiento del Grupo TERRAS GAUDA, que está presente en 52 países de todo el mundo. USA, Reino Unido, Noruega, Alemania, Holanda, Bélgica, Brasil y México son los principales mercados en el exterior.

 

En los últimos meses, se ha introducido en Emiratos Árabes y Uruguay, ha reforzado su red de comercialización en Rusia, Alemania y Finlandia y ha consolidado la distribución en China al contar con un nuevo importador.

 

La bodega de El Bierzo comercializa también los 100% Mencía PITTACUM barrica, PITTACUM AUREA (vino de pago), el rosado TRES OBISPOS y LA PROHIBICIÓN, elaborado con Garnacha Tintorera procedente de viñedos centenarios tras un cuidado proceso de cultivo, selección y elaboración. Fue pionera en los años 90 en el Bierzo por incorporar un nuevo modelo de viticultura, en el que se cuidaba de forma especial la vid y se incorporaba la calidad a los procesos de elaboración y producción, eliminando la acidez y ganando autenticidad.

El Grupo Terras Gauda lanza al mercado el nuevo Mencía Petit Pittacum
Comentarios