sábado. 20.04.2024

El Grupo IFFE ha decidido hoy iniciar la impugnación del concurso de la Fábrica de Armas de A Coruña con la presentación de un recurso de reposición ante el Ministerio de Defensa por sus "dudas sobre la falta de solvencia" de la empresa adjudicataria, Hércules de Armamento.

 

Responsables del grupo IFFE, entre ellos su director Industrial, Ricardo Blanco, han revisado esta mañana en el Ministerio de Defensa en Madrid el expediente sobre la Fábrica de Armas, adjudicada recientemente a Hércules de Armamento, antes de decidir sobre la impugnación del concurso. Tras analizar dicha documentación, Blanco ha explicado a Efe que IFFE ha "constatado" que los informes jurídicos que manejaban "anticipaban dudas sobre la falta de solvencia" de Hércules de Armamento.

 

Por ello, han decidido impugnar el proceso mediante un recurso que presentarán entre mañana y el lunes en la Delegación del Gobierno de Galicia o la Subdelegación de Defensa en A Coruña. "Los indicios constatados acreditarían que se han capitalizado por Hércules de Armamento servicios de sus socios que habían sido facturados para alcanzar la cifra de capital de 610.000 euros que esta empresa justifica ante Defensa", explica Ricardo Blanco.

 

De este capital, "507.000 euros proceden de servicios prestados por sus socios entre los meses de su constitución y su presentación al concurso, lo que acreditaría que no cumple la solvencia mínima que exigía el concurso", ha añadido.

 

Después de la presentación de este recurso, que es un "primer paso" para IFFE, continúa Blanco, el Ministerio puede "corregir" su decisión o, de lo contrario, el grupo acudirá a la vía contencioso-administrativa para "judicializar el proceso", lo que "podría poner en cuestión ya no la adjudicación a Hércules de Armamento, sino el concurso en sí". E

El IFFE impugna el concurso de la Fábrica de Armas por dudas sobre la adjudicataria