martes. 16.04.2024

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo descendió en julio en Galicia una décima, según el índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy. El IPC aumentó en julio en siete comunidades, especialmente en Baleares, donde se sitúa en el 0,6 %, dos décimas por encima del mes pasado.

 

En el conjunto de España los precios subieron en julio el 0,1 % respecto al mismo mes del año anterior debido a la subida de los precios de la vivienda, las comunicaciones, el ocio y cultura. En el último año, aumentaron también los precios en Cataluña, un 0,4 %; la Comunidad Valenciana, un 0,2 %; La Rioja, un 0,2 %; el País Vasco, un 0,2 %, y Andalucía, un 0,1 %. Se mantuvieron estables en Madrid y en Asturias y descendieron en las otras ocho autonomías, además de en Ceuta y Melilla.

 

Los principales descensos se dieron en Ceuta, con un 0,6 %, mientras en Extremadura, Castilla-La Mancha, Canarias y Aragón cayeron un 0,3 % y en Galicia un 0,1 por ciento. De todas las autonomías, Aragón y Madrid son las únicas en las que la variación anual registrada en julio desciende respecto a la de junio, con bajadas de dos y una décima respectivamente.

 

El IPC bajó una décima en julio en Galicia respecto al mismo mes de 2014